miércoles, 16 de febrero de 2011
Mariano González toma posesión como Gobernador en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax.- Entre reclamos a la administración saliente por heredar altos índice de marginación, inseguridad y marcadas deficiencias en el uso de recursos públicos, el priísta Mariano González Zarur rindió este sábado protesta como gobernador constitucional de Tlaxcala para los próximos seis años, en relevo del panista Héctor Israel Ortiz Ortiz.
Aseguró que su gobierno se regirá por la transparencia y la rendición de cuentas, y por el contacto cercano con la gente.
Como testigos especiales del acto, en el Congreso local, estuvieron el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora; la líder nacional del tricolor Beatriz Paredes, y la presidenta de la mesa directiva de la Legislatura, Mildred Murbatian, de Acción Nacional.
González Zarur rompió el protocolario al pedir utilizar la tribuna del Congreso y no la mesa directiva, como tradicionalmente se hace.
Con ocho sillas vacías, de los diputados panistas, y ya como gobernador, dijo que ante la falta de un proceso de entrega-recepción con el gobierno saliente de Ortiz Ortiz, serán revisadas a detalle las dependencias para verificar los recursos que su administración recibe.
Aseguró que Tlaxcala padeció de un gobierno obeso y deficiente, pues aumentó la burocracia de manera injustificada, por lo que en la presente administración se reducirán gastos de operación para destinarlos a programas sociales.
Tajante, señaló: “A partir de hoy, ni familiares, ni aviadores, ni mantenidos ni tampoco funcionarios con cargos a modo y sin perfil”.
Advirtió que aplicará sanciones a quienes hayan incurrido en corrupción. Al acto oficial asistieron delegados federales, quienes indiferentes sólo observaron la toma de protesta y no participaron de las cinco ocasiones en que recibió aplausos.
En acto seguido, en el Nuevo Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca, admitió que será un desafío erradicar malas prácticas, pero por lo pronto prometió atender la dinámica de rendición de cuentas a fin de extinguir la opacidad que actualmente mantiene a Tlaxcala en el último lugar nacional en materia de Transparencia.
Al acto acudieron Humberto Moreira, presidente electo del CEN del PRI; la líder Beatriz Paredes, los mandatarios constitucional y electo de Puebla, Mario Marín y Rafael Moreno Valle, respectivamente.
Asimismo, los gobernadores de Aguascalientes, Campeche, Hidalgo, Zacatecas, Quintana Roo, Querétaro y Veracruz.
Dijo que atenderá el desarrollo social, la tecnificación del campo, la agricultura por contrato, y la salud y educación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario