Coacalco, Méx.- La salud de los habitantes del Estado de México, es la principal preocupación del gobernador Enrique Peña Nieto, por lo que a través de la Secretaría de Salud del Estado de México, representada por Gabriel O’Shea Cuevas, y el presidente municipal Roberto Ruiz Moronatti, ha llevado a más familias apoyos alimenticios y económicos.
Dentro de la entrega de apoyos de los programas de “Canasta Alimentaria Bicentenario” y “Mujeres Trabajadoras Comprometidas”, el alcalde Ruiz Moronatti, agradeció la ayuda del gobierno estatal, reconociendo el trabajo y esfuerzo por brindar a la ciudadanía una mejor calidad de vida, reflejados en su salud y su economía.
En éste evento, se beneficiaron a cientos de familias coacalquenses, quienes recibieron 563 tarjetas donde mensualmente se les depositará la cantidad de $550.00 para gastos personales, así como los paquetes nutricionales, que contienen productos de la canasta básica como son el arroz, frijol, aceite, atún, cereales, etcétera.
El secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, manifestó en su mensaje que la entrega de las tarjetas, se realiza gracias al Consejo Estatal de la Mujer, afirmando que se amplió el rango de edad para las beneficiarias, de 39 a los 59 años de edad, quienes durante la administración de Enrique Peña Nieto, recibirán mensualmente la ayuda económica. Asimismo, dio a conocer la importancia de establecer comunicación entre los departamentos de salud y nutrición, para informar a la comunidad sobre la forma de mejorar su alimentación, educando a la ciudadanía para mantener un mejor estado de salud.
La ciudadana Norma Hernández Vega, a nombre de “Mujeres Trabajadoras Comprometidas”, agradeció el apoyo brindado por las autoridades, aceptando que gracias al gobernador, Peña Nieto, mucha gente ha recuperado la confianza en los programas gubernamentales, de igual forma, reflejó su admiración por todo lo que ha hecho el edil Ruiz Moronatti por brindar mejores servicios para los coacalquenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario