miércoles, 16 de febrero de 2011
El Gobierno Mexiquense, Inspirado en la Voz del Pueblo: Peña Nieto
Nicolás Romero, Méx.- En el Estado de México se ha inaugurado una nueva forma de gobernar y ésta se ha replicado en diversas partes de la entidad y del país, convirtiéndose en un modelo alentador y esperanzador para la población, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto.
“Este gobierno escucha, se compromete y le cumple a la gente”, dijo el mandatario quien agregó que durante lo que resta a su administración no se extraviará ni cambiará el rumbo, ya que el único objetivo es atender los 608 compromisos que hizo ante la población y se impulsarán proyectos que detonen de manera importante beneficios para la gente.
En Este municipio, donde fue recibido por el presidente municipal Alejandro Castro Hernández, al entregar 2 mil 500 pólizas del seguro popular, el gobernador informó que este apoyo acredita con toda puntualidad lo mucho que se puede hacer cuando dos gobiernos, estatal y federal, sin importar su origen partidista se ponen de acuerdo para una obra colectiva de alto impacto.
Ante cerca de cinco mil nicolaítas, expresó que con esta acción se garantiza el servicio para quienes no están integrados a ninguna institución que les permite el acceso a consultas y medicamentos de manera gratuita.
Luego de develar la placa inaugural de la remodelación del primer cuadro, así como la ampliación de la presidencia municipal, junto con el alcalde Alejandro Castro Hernández, Peña Nieto convocó a los gobiernos locales a que “se pongan las pilas”, a fin de trabajar al unísono, en un frente común, para lograr mayores beneficios para la población.
Reiteró el compromiso de trabajar conjuntamente con los ayuntamientos, a fin de sumar esfuerzos para acelerar las obras y antes de que concluya esta administración se pongan en marcha en beneficio de la ciudadanía.
Ante los diputados, local y federal, Martín Sobreyra Peña y Elvia Hernández García, respectivamente, así como Faustino Rojas González, director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), expresó que su administración ha reorganizado al sector salud y se han construido 19 hospitales municipales, se han edificado 2 de alta especialidad y se trabaja en dos más en el Valle de México; además se cuenta con 3 hospitales materno infantil y se tienen 57 centros de atención primaria a la salud.
Agregó que en materia de comunicaciones se ha triplicado la red carretera de la entidad y se han rehabilitado 2 mil 500 kilómetros; y en materia de agua, se ha construido el macrocircuito de agua potable, que se suma a los mil 400 kilómetros de redes de conexión, distancia similar a la de Toluca a Chihuahua.
Añadió que la obra más importante es el macrocircuito, que beneficiará a más de un millón de personas y se prevé, desde ahora, que en el futuro se dote del vital líquido a igual número de personas.
En cuanto a educación, dijo, se creó la Universidad Mexiquense del Bicentenario que hoy presta servicios en 25 nuevos espacios en diferentes regiones de la entidad.
Al dar la bienvenida, Alejandro Castro Hernández, presidente municipal de Nicolás Romero, dijo que con Peña Nieto llegó el tiempo de la apertura y se realizó una renovación de ideas y en un momento crucial para el país llegó al Estado de México que le abrió las puertas a los jóvenes, quien primero escuchó, luego se comprometió y finalmente convirtió al Estado de México la tierra de los que cumplen.
Expresó que ante el incremento poblacional y por ende las necesidades de la gente, se trabaja conjuntamente con el gobierno estatal para poder dar respuesta a las demandas de la ciudadanía.
Agregó que se ha transformado la imagen del primer cuadro del municipio, con el propósito de brindarle un espacio cultural, de recreación y esparcimiento a la población; además se amplió la presidencia municipal para ofrecer un mejor servicio a la gente.
Luego de agradecer el apoyo que les ha brindado el gobierno estatal para ampliar el hospital y construir la vía corta a Morelia, Castro Hernández dijo que se construye la central de seguridad pública para dar respuesta inmediata en materia de seguridad.
Gabriel O´shea Cuevas, secretario de salud en la entidad, dio a conocer que con las 2 mil 500 pólizas del seguro popular que se entregaron este día se alcanza una cobertura del 67 por ciento de avance.
Mencionó que estas pólizas se suman a los casi 6 millones de mexiquenses que ya cuentan con el seguro popular, que cubre más de mil 440 enfermedades y de las cuales, 50 son muy costosas; además, se apoyará a la población con 357 medicamentos de manera gratuita, junto con estudios de laboratorio y rayos x, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.
Expresó que el mejoramiento del primer cuadro del municipio, que tuvo una inversión de 35 millones de pesos, contribuye a mejorar la imagen urbana y la calidad de vida de los habitantes; además, fomenta la seguridad, el turismo, las actividades artísticas, deportivas y culturales.
Informó que se realizó una concha acústica, un acueducto, un parque y un estacionamiento cubierto, que beneficia a los más de 300 mil habitantes de este municipio
Heladio Hernández Cortés, quien habló a nombre de los beneficiarios del seguro popular, dijo que este tipo de ayudas les permite mejorar su calidad de vida porque pueden acudir al médico de manera gratuita
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario