miércoles, 16 de febrero de 2011
1era. Cabalgata Texcocana de la Amistad Congrega 120 Jinetes
Texcoco, Méx.- El alcalde Amado Acosta concurrió este sábado a la “Primera Cabalgata Texcocana de la Amistad”, en la que 120 caballistas recorrieron alrededor de 35 kilómetros en seis comunidades del municipio y pusieron de manifiesto la vocación hípica de esta tierra.
“Mi participación en este espléndido evento se debe a nuestro aprecio por el significado que tiene en cuanto a la práctica de actividades recreativas y deportivas tradicionales”, dijo el alcalde.
Añadió que sobre todo, la cabalgata ofrece una muestra de la capacidad de realizaciones a través del trabajo conjunto de los miembros de organizaciones ciudadanas unidas por un propósito noble y sano”.
No es fácil, en efecto, y sí harto loable, organizar y realizar un evento en que se debe de convocar a un gran número de personas afines a una misma actividad que no persigue fines de utilidad económica, sino una sana convivencia y la práctica del deporte, expresó.
Moisés Salcedo Badillo, presidente de la Asociación de Cabalgatas de Texcoco, organismo que promovió el evento, reconoció la disposición y el apoyo del edil, y le manifestó la simpatía de los integrantes del organismo.
La Cabalgata reunió a cerca de 300 personas incluidos jinetes y amazonas y sus familiares. Los participantes representaron a las comunidades de La Resurrección, Coatlinchán, Lomas de San Esteban, Lomas de Cristo, San Diego, Jolalpan (Tepetlaoxtoc), Nativitas y el municipio de Otumba.
Entre los caballistas, además de Amado Acosta, figuró un amplio número de directivos de la administración pública municipal.
El recorrido inició en el atrio de la iglesia de Coatlinchán, y tocó el punto donde se extrajo la efigie original de Tláloc, el Orfanato de San Francisco de Asís, el Bosque de los Eucaliptos, Siberia y los límites entre Lomas de San Cristo y Lomas de San Esteban.
De esa manera, en la cabalgata, con duración de cuatro horas, se tocaron las comunidades de Coatlinchán, Lomas de Cristo, Huexotla, Tequesquináhuac y Lomas de San Esteban.
Al final, los organizadores ofrecieron un convivio en un jardín de fiestas, en donde el coordinador de eventos de la Asociación, Mario García Almeraya, anunció que la “Cabalgata Texcocana por la Amistad” se efectuará anualmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario