miércoles, 16 de febrero de 2011
Convoca Mariano González al Legislativo y Judicial a Mejorar El Sistema de Impartición de Justicia
Ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Gobernador Mariano González Zarur convocó a los poderes Legislativo y Judicial para que, junto con el Ejecutivo, redoblen el paso y mejore de manera sustancial la procuración y la impartición de justicia en la entidad.
Además, adelantó que enviará al Congreso local modificaciones a la Ley de la Administración Pública y al Presupuesto de Egresos del 2011, para lograr una reasignación de recursos que permita atender los problemas prioritarios del estado, incluido el sistema judicial.
“Es inadmisible mantener la brecha que existe entre la ley y la realidad que vivimos”, porque –dijo- necesitamos capacitación y profesionalización en materia de procuración e impartición de justicia.
En este sentido, refirió que en México sólo 22 de cada 100 delitos es denunciado y que en menos del 15% de los casos se inicia una averiguación previa, como resultado de la desconfianza que existe de los ciudadanos a las instituciones encargadas de hacer justicia. “La no denuncia alienta la impunidad”, remató.
González Zarur confió en que con la corresponsabilidad y compromiso de los tres poderes se cimentarán las bases para que en los hechos los tlaxcaltecas disfruten de un clima armónico de justicia pronta y expedita.
En el acto oficial celebrado en el Teatro Xicohténcatl, en donde el Presidente del TSJE, Justino Hernández Hernández rindió su informe, el jefe del Ejecutivo felicitó a los miembros del Tribunal por el trabajo realizado durante el 2010; sin embargo, les planteó que reflexionen sobre las reformas concretadas en el primer lustro del año 2000, cuyos resultados no fueron los esperados. “Lo único que han provocado es que no avancemos”, dijo.
El Mandatario enfatizó que el actuar de un gobernante debe estar por encima de los intereses partidistas y subrayó que su compromiso y responsabilidad es con las demandas más sensibles de la población.
“Necesito del convencimiento, la participación, corresponsabilidad y paciencia que tiene los tlaxcaltecas para salir adelante”, enfatizó el gobernador ante magistrados, jueces, representantes de los tribunales estatales de Hidalgo, Querétaro y Chiapas, quienes visitaron la entidad.
Luego, conminó al Poder Judicial a establecer nuevos mecanismos de capacitación para generar mejores resultados entre la población, aún cuando las carencias presupuestarias sean marcadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario