miércoles, 16 de febrero de 2011
Cuaxomulco verá Reforzada su Seguridad Pública: Juventino Pineda
Cuaxomulco, Tlax.- El alcalde de Cuaxomulco, Juventino Pineda Cahuantzi informó que para él la seguridad pública es parte fundamental y preocupante, ya que pese a que no se presentan delitos graves en el municipio, ni se ha desatado el vandalismo, pero reconoció que cuentan con vecinos que se dedican a realizar desorden en el municipio, “a lo mejor porque son personas jóvenes, por lo cual se reforzará la seguridad en el municipio”.
En este sentido, el alcalde perredista, indicó que en su administración están dispuestos a trabajar y a poner orden en el municipio, ya que los delitos comunes en el municipio es el robo de tanques de gas, y “pese a que éstos no son tan valuables,“pero si necesarios para los habitantes del municipio, por lo cual se está colocando más gente en seguridad pública, esto con la finalidad de estar al pendiente de la ciudadanía”.
Señaló que a la corporación municipal, se han agregado dos personas más, ya que actualmente se cuentan con 14 elementos de seguridad, más el director de seguridad y se está agrupando a siete personas por turno, para atender a los siete mil 500 habitantes del municipio y se cuentan con cuatro patrullas.
Asimismo, agregó que el municipio también se integrará al operativo que realiza la policía estatal junto con las corporaciones municipales, esto con la finalidad de garantizar la seguridad en la región, además se contempla la participación en este tipo de operativos, que benefician a la población.
En cuanto a los salarios de los policías municipales, dijo que estos se mantuvieron con lo que percibían en la pasada administración.
, “ya que si bien por el momento no se les pudo aumentar su sueldo, una vez que lleguen los recursos se tendrá que valorar, porque la seguridad pública es uno de los principales reclamos de la ciudadanía”.
Respecto al armamento, Pineda Cahuantzi, indicó que ya se ha solicitado a la dirección de seguridad pública del Estado para que sea devuelto, porque el presidente saliente lo regreso, como un requisito que pide la policía estatal, pero ya se giró la solicitud para que se devuelva el armamento y de esta manera garantizar la seguridad en el municipio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario