Chicoloapan, Méx.- Después del grito la noche anterior que dio en el balcón del Palacio el presidente Municipal Constitucional, Profr. Rafael Gómez Alvarado, se presentó nuevamente para dar salida al desfile del bicentenario.
En el tradicional desfile que se celebra el día 16 de septiembre, en compañía de su cabildo en pleno, así como directores de área y personal administrativo de la gestión 2009-2012, recorrieron las calles chicoloapenses al que se unieron instituciones educativas desde el nivel preescolar, primarias, secundarias, bachillerato y profesional, que culminó en la plaza de la constitución del Municipio.
A la postre vino una ceremonia cívica, en la que el edil Profr. Rafael Gómez Alvarado, pronunció un discurso que inició diciendo: “Este 16 de septiembre que como todos sabemos, no sólo se recuerda un año más del inicio de la independencia de México, sino se celebra y festejan los 200 años de haber iniciado ésta gesta heróica.
Más adelante el munícipe dijo. “siguiendo el espíritu de los libertadores, tenemos que empezar por unir esfuerzos, porque nos une también la misma patria y el mismo pasado. Sólo así el bicentenario será algo más que una especie de moda en los medios de comunicación y se convertirá en un impulso que nos llevará a superar las barreras que impiden el progreso, la medianía los egoísmos cupulares y cualquier contravalor que no contribuya a la mejora de nuestras colonias, barrios y municipios que ya son parte de la nación libre que nos legaron.
De ésta manera Chicoloapan cumplió con su vocación mexicanista y con el civismo propio, de los festejos por la independencia nacional, que de manera destacada éste mes conmemora 200 años de libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario