miércoles, 29 de septiembre de 2010
En Tlanepantla Arturo Ugalde Afecta a sus Bomberos
Tlanepantla, Méx.- En visita en las instalaciones de la zona oriente (San Juanico) del H. Cuerpo de Bomberos, constatamos de la carencia en la que se encuentran como es la falta de equipo y herramientas adecuados para el servicio, adquisición de nuevas unidades de emergencia y reparación de las actuales, además del cumplimiento de aumento de salario hecha por el presidente municipal, todo lo anterior en base al escrito dirigido al mismo el pasado día 5 de julio.
Además constatamos que sólo cuentan con un jefe de turno, un sargento y dos elementos por turno para un área de trabajo de varias colonias incluyendo la zona de ¡San Juanico¡, que como todos sabemos es de alta peligrosidad por las plantas de gas que existen, nos enteramos que al comandante Oscar Ulises Morales lo quieren destituir de la corporación, sin motivo alguno, según escrito del director de bomberos, aunque el mismo desconoce las propias instalaciones de la zona oriente, toda vez que también las necesidades deplorables en las que se encuentra el personal.
Refiere el comandante que hace como un mes fue citado a las oficinas del subdirector de Protección Civil, c. Tomás Galarza Cárdenas, el cual le comentó que requería su plaza el c. Presidente, por compromisos de campaña, a lo que el comandante le dijo que “si era así estaba bien, aunque lo liquidara conforme a la ley por sus 16 años de servicio”, el subdirector lo citó al tercer día pero le hacía firmar un documento que decía que renunciaba “a todos mis derechos y garantías, asimismo que cedía la petición de mi plaza a un fulano llamado Rodrigo, investigando me entero que es su cuñado, que viene de trabajar y ser despedido del organismo del Agua de Netzahualcóyotl, en fin son una serie de hostigamientos para firmar, por este conducto quiero hacer del conocimiento al c. presidente de Tlanepantla, las anomalías y atropellos de sus servidores públicos para que tome medidas y sean objeto de investigación ante contraloría interna”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario