sábado, 23 de octubre de 2010

Unidad Mexiquense ante Tiempos Electorales: Enrique Peña Nieto


Temoaya, Méx.- Durante la entrega de la primera etapa de la ampliación a 4 carriles de la carretera Toluca-Temoaya, obra que tuvo una inversión de 111 millones de pesos, el gobernador Enrique Peña Nieto convocó a los mexiquenses a mantener la unidad, ante los tiempos electorales que habrán de generar una gran efervescencia.
Asimismo, exhortó a seguir construyendo un mejor Estado de México y a mantener un clima de paz, orden y civilidad, ya que en el terreno de lo político, quizás, se marquen diferencias entre varios sectores de la población, pero lo importante es que por encima de éstas, prevalezca el clima de unidad, que siempre ha distinguido a los mexiquenses.
“Vamos a seguir trabajando en colaboración con los otros órdenes de gobierno, porque a lo único que estamos hoy dedicados y lo que es, para nosotros, nuestra mayor obsesión, es dejarle al Estado de México condiciones de mayor desarrollo y progreso, que signifique mayor bienestar para todos sus habitantes”, subrayó.
En el marco del Día del Caminero dijo que para esta administración ha sido prioritaria la construcción de más carreteras, y en el caso de las autopistas concesionadas se triplicó la red al pasar de 160 kilómetros, en el inicio de la administración, a poco más de 400, que le dan al Estado de México un rostro de mayor modernidad y competitividad.
Agregó que gracias a una mejor red carretera y mejor comunicación interna del Estado de México es posible que lleguen más inversiones productivas y generen más empleos para todos los mexiquenses.
Luego de entregar siete reconocimientos por 15 y 30 años de servicio a igual número de trabajadores de la Junta de Caminos, Peña Nieto los felicitó por la gran labor que llevan a cabo para construir más caminos, que son parte del progreso y desarrollo del estado, y la entidad cuenta con la mejor red carretera del país.
Al develar la placa de inauguración y ante Araceli Flores Victoriano y Ángel Fabián Marcelino, ahijados del mandatario estatal, precisó que dejará camino andado para seguir ampliando esta carretera de cuatro carriles hacia la ciudad de Toluca, debido a que es una obra que se encarece en la medida en que se acercan a la capital mexiquense, ya que los terrenos urbanos son más caros y por lo tanto se elevan los costos del proyecto.
En presencia de los diputados, local y federal, Pablo Dávila Delgado y Eduardo Zarzosa Sánchez, respectivamente, así como de Jorge Cruz Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, agregó que se modernizará la actual carretera para que esté en óptima circulación y se dejará el plan trazado para que en el futuro esta vía llegue a Toluca.
El titular del Ejecutivo mexiquense dijo que seguirá recorrieron los 125 municipios para tener un contacto directo con la gente, a fin de dar a conocer lo que se ha hecho y recoger nuevas peticiones, las cuales, en la medida de lo posible, serán atendidas, y en este caso se rehabilitará la carretera que conduce al Centro Ceremonial Otomí.
Destacó que la voz de las mujeres y hombres mexiquenses establecieron la agenda prioritaria de trabajo del gobierno estatal y se ha concentrado el mayor esfuerzo y los recursos en el cumplimiento de los 608 compromisos, de los cuales van 508, y sumados a otras obras y acciones, se creó el Plan de Desarrollo del gobierno estatal, que permite tener mejores expectativas de desarrollo y progreso.
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones en la entidad, dio a conocer que la nueva carretera se amplió a cuatro carriles con un ancho de 15 metros, con nuevas guarniciones y banquetas a lo largo de siete kilómetros, y estará interconectada con el libramiento nororiente.
Expresó que en esta obra, que beneficia a 200 mil habitantes, ya que tendrá un aforo de 4 mil 500 vehículos diariamente, se efectuaron trabajos de drenaje pluvial y se instaló señalización horizontal y vertical
En su intervención, Pedro de la Cruz Marcelino, quien habló a nombre de los vecinos beneficiados, agradeció la entrega de esta importante vía porque genera un impulso hacia la economía de este municipio, debido a que las comunicaciones siempre propician progreso.
Destacó que con el ejemplo del mandatario estatal “seguiremos trabajando los proyectos que tiene asignado para Temoaya y recordar que las obras que hoy nos entrega reflejan el valor de la democracia de su gobierno, siendo una administración participativa de alto contenido social, que se compromete con las necesidades más sentidas de la población”.
Al dar la bienvenida, el alcalde Enrique Valdés García dijo que en su administración se ha trabajado a base de diálogo, humildad, honestidad, tolerancia, respeto, orden y responsabilidad.
Añadió que siempre han tenido como objetivo que el pueblo temoayense sea un ejército de participación ciudadana para que, juntos, logren una administración justa, que ofrezca mejores condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario