domingo, 28 de noviembre de 2010

El presupuesto de Cuautitlán Izcalli Reduce 11%, para el 2011


Cuautitlán Izcalli, Méx.- Siguiendo la premisa de la Alcaldesa Alejandra Del Moral Vela de hacer más con menos, el Cabildo de Cuautitlán Izcalli aprobó con un solo voto en contra el proyecto de Presupuesto para 2011, que tendrá un ajuste a la baja de 162 millones de pesos, pero que al mismo tiempo contempla aumentar el número de acciones y programas de beneficio social para los izcallenses.
La Presidenta Municipal destacó en entrevista que tras dos meses de arduo trabajo, se integró un proyecto de Ingresos y Egresos real, en el que se realizaron los ajustes necesarios para adecuarlo a las necesidades del municipio, lo que significó una reducción del presupuesto en 11.88 por ciento con respecto al 2010, y de más del 13 por ciento con respecto al autorizado durante 2009.
Así, Del Moral Vela destacó que de los más de 1 mil 500 millones que se presupuestaron en 2010, en 2011 la cifra se ubicará en 1 mil 361 millones 629 mil 279 pesos; el documento que fue avalado por mayoría, con el voto en contra de la 12ª regidora María Eufemia Avilés Batrez y la abstención de la 14ª regidora Georgina Gómez Madrigal, ambas del Partido Acción Nacional.
La Alcaldesa destacó que para integrar el presupuesto se hizo un análisis del gasto realizado por cada dependencia con la comparecencia de los directores de cada una de las áreas del Gobierno municipal, lo que derivó en la reconducción de dinero que algunas dependencias no gastaron en su totalidad, hacia otras que requieren montos mayores, como Obras Públicas, Educación y Desarrollo Social.
Casi todas las áreas tienen recorte, entre 5 y 30 por ciento, pero no los programas sociales, los programas sociales se aumentan en 10 por ciento cada uno; esto significa más beneficiarios de becas, apoyos, educación, desarrollo social, afirmó la Alcaldesa.
Las cantidades, explicó Del Moral Vela, fueron analizadas por síndicos y regidores, quienes determinaron ajustar a la baja los montos para ser congruentes con las líneas de austeridad implementadas por esta administración, que son resultado de la coordinación y labor de los síndicos municipales.El 3º. Síndico Alejandro Martínez Tinoco (PAN), reconoció que el Gobierno de Alejandra Del Moral Vela ha demostrado en todo momento ser una administración responsable, ya que desde el inicio del análisis y en las sesiones de trabajo siempre se buscó que la partida mil, que representa los sueldos, no superará el 50% del presupuesto, pero siempre apegados a la ley, analizando metas y objetivos.
Martínez Tinoco agradeció también a sus compañeros síndicos de la Comisión de Hacienda y de las otras fracciones, la voluntad y empeño por plasmar las propuestas de recaudación que se hicieron a las dependencias con el objeto de hacer un gobierno cada vez más eficiente y poder superar el 35% de recaudación estimado, siempre procurando el beneficio para los habitantes.
En su intervención la 5ª. Regidora Margarita Peña Gómez (PRI) expresó que el documento es un proyecto generador de recursos y resaltó el trabajo constante y arduo de las mesas de trabajo que nunca se había visto, reconocimiento al que se sumaron ediles de todas las fracciones.
Finalmente, la Alcaldesa informó que la conformación de la propuesta, de manera personal, se da muestra de un total ejercicio de transparencia y como un gobierno de puertas abiertas, pues destacó: mientras más transparentes seamos, los izcallenses estarán mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario